EL GRAN PREMIO DE MADRID LO GANO BADARKABLAR (FR) (LEFORESTIER), DEL MARQUES DE SAN DAMIAN
RESULTADOS TÉCNICOS
Hipódromo de Lasarte
Jueves 25 de julio de 1935
Gran Premio de Madrid
Para caballos y yeguas de tres años en adelante que estén en España antes del 15 de mayo de este año. Pesos: tres años, 51 kilos; cuatro años, 59 kilos; cinco años o más, 60 kilos. Recargos: el ganador de un premio de 15.000 pesetas recargará 3 kilos; de varios de 15.000 o uno de 30.000 pesetas, 5 kilos. Descargos: los caballos que no hayan ganado un premio de 7.000 pesetas descargarán: a tres años, 2 kilos; a cuatro años o más, 4 kilos. Matrícula: 800 pesetas.
2.500 metros
20.000 ptas. - 2.500 ptas. - 1.500 ptas. - 1.000 ptas.
Terreno bueno
ORDEN DEFINITIVO DE LLEGADA
1.º BADARKABLAR (FR) - 50 kilos - Leforestier - G. Higson - Cuadra de don Carlos Figueroa y Alonso-Martínez
2.º BOBI - 60 kilos - A. Díez - Cuadra de don Fernando Plá Peñalver
3.º DJADOUN - 47 kilos - V. Jiménez - Cuadra de don Jean Lieux
4.º GRIFFIN - 49 kilos - C. Díez - Yeguada Marquina
5.º VASQUITO - 45 kilos - A. Boston - Yeguada Marquina
6.º CHAMBERGO - 60 kilos - E. Romera - Cuadra de don Luis de Goyeneche
7.º MISS B - 57 kilos - Méndez - Yeguada de Montelirios
8.º IGUÑA - 49 kilos - J. Perelli - Cuadra de doña María Fernández de Henestrosa
9.º DARK TALE - 49 kilos - Chavarrías - Yeguada de Montelirios
10.º MORNAS - 49 kilos - Moltó - Cuadra de don Jean Lieux
11.º CAP ARCONA - 45 kilos - J. Arcos - Yeguada de Juenga
12.º BURGOS - 45 kilos - N. Fernández - Yeguada Marquina
Tiempo: 2' 42'' 2/5
Distancias: 1 ½ c., 2 c., 3 c.
Dividendos por duro apostado
Ganador: 33 - Colocados: 9 - 10 - 7
ARTICULOS PUBLICADOS POR LAS REVISTAS Y PERIODICOS DE LA EPOCA
EL DIARIO VASCO, viernes 26 de julio de 1935
Ayer se celebró con inusitada animación en el bello hipódromo de Lasarte la novena reunión de carreras de caballos de la temporada. El público, siempre numeroso, creció ayer, considerablemente, hallándose las tribunas y los bordes de la pista completamente llenos de público. La afluencia de gente conocida en el extranjero fue muy notable. El tiempo de verdadero verano contribuyó a que la reunión fuera todavía más brillante. El Gran Premio de Madrid lo ganó moralmente BOBI, de don Fernando Plá, montado inteligentemente por Alvaro Díez. La salida fué desastrosa, como otras muchas que con demasiada frecuencia se vienen registrando en el Hipódromo de Lasarte. BOBI perdió en ella unos instantes preciosos, siendo materialmente detenido por el banderín del juez. Durante todo el trayecto, merced a esta circunstancia, marchó en último lugar creyéndose por los aficionados que ni siquiera conquistaría un cuarto puesto. Pero en la recta final de BOBI se impuso soberbiamente llegando a inquietar a BADARKABLAR (FR), que durante toda la carrera fue a la cabeza del lote. Leforestier, justo es consignarlo, hizo del caballo ganador una monta excelente. CAP ARCONA, a pesar de su peso ligerísimo no llegó ni siquiera a colocarse. GRIFFIN tuvo una tarde comparada con sus últimas actuaciones, de relativo optimismo. BURGOS se esfumó rápidamente antes de llegar a la recta. Terminada la carrera, BOBI y DJADOUN que corrió también admirablemente, presentaron una reclamación contra el juez de salida.
EL SIGLO FUTURO, viernes 26 de julio de 1935
Con tarde magnífica y animación extraordinaria se celebró la novena reunión de la temporada hípica, que tenía como principal aliciente el correrse en ella el Gran Premio de Madrid, uno de los premios mejor dotados y de mayor historial. Tomaron parte en ella 12 caballos, siendo ganador un tres años, BADARKABLAR (FR), que ya había demostrado magnífica forma al empatar con PIRULO en la Poule de productos nacionales y estar segundo de este mismo caballo en el Gran Premio Nacional. La carrera de ganadores es magnífica, pues bate con una autoridad puesta de manifiesto en los dos cuerpos que lo separan del segundo. Este, BOBI que se adjudicó este premio el año pasado, corre también magníficamente, ya que con 60 kilos logra estar segundo, habiendo sido algo estorbado en el recorrido. Es de extrañar la retirada de BOOZER'S GLOOM, en el que se tenía grandes esperanzas.
LA EPOCA, viernes 26 de julio de 1935
Esta tarde se ha corrido en el hipódromo de Lasarte por primera vez el Gran Premio de Madrid. Ha hecho mucho calor; pero por la importancia del programa, asistió numeroso público, más que en cualquier jornada de las celebradas. Se notó la presencia de numerosos aficionados franceses. Se puede considerar que el resultado del Gran Premio es normal, pues por el campo se suponía fundadamente que el ganador sería un tres años, entre los que estaban más calificados BADARKABLAR (FR), BURGOS y DJADOUN, a juzgar por sus recientes performances. Y de los viejos, el más calificado era, ciertamente, BOBI, máxime por la distancia que le conviene. Efectivamente, la lucha para el primer puesto se desarrolló entre BADARKABLAR (FR) y BOBI, que se decidió al final con cierta facilidad para el primero, bien montado por Leforestier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario